endocrinólogo pastillas bajar de peso
Una hormona es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo, cuya función es transmitir mensajes químicos entre las diferentes partes del cuerpo. Es común consultar con el endocrinólogo pastillas bajar de peso.
Como parte de un proyecto de pérdida de peso, las hormonas juegan un papel importante: son en parte responsables de la tendencia del cuerpo a ganar o perder peso. Es por eso que un desequilibrio hormonal a menudo tiene consecuencias sobre el equilibrio. ¿Cuáles son las hormonas que rigen el peso y cómo lograr regularlas? Explicaciones.
¿Cuáles son las hormonas que estimulan la pérdida de peso?
En el cuerpo, un alto nivel de ciertas hormonas promueve la pérdida de peso y estimula todo el metabolismo. Por lo tanto, buscar estimular la síntesis de estas hormonas puede ser una excelente estrategia para lograr perder peso con mayor facilidad.
endocrinólogo pastillas bajar de peso
Leptina
La leptina: es una hormona digestiva peptídica que regula la grasa corporal y estimula la saciedad. Esta es también la razón por la que también se le llama «hormona de la saciedad». Un nivel suficiente de leptina facilitaría mucho la regulación de la ingesta de alimentos y el mantenimiento de un peso saludable.
Testosterona
Testosterona: La testosterona es una hormona esteroide anabólica. Secretada tanto en hombres como en mujeres, es una hormona que promueve la síntesis de proteínas y el desarrollo de la masa muscular. Una tasa suficiente de testosterona permite entonces estimular el metabolismo y evitar el almacenamiento de lípidos y azúcares en forma de triglicéridos.
CCK
La CCK (colecistoquinina): es una hormona digestiva secretada en el intestino delgado y que regula la velocidad de la digestión. Al igual que la leptina, aunque menos conocida, también recibe el sobrenombre de hormona de la saciedad.
Hormonas tiroideas
La glándula tiroides: y la secreción de hormonas tiroideas son las responsables del buen funcionamiento de todo el organismo. Por lo tanto, los trastornos de la glándula tiroides interrumpen completamente el metabolismo. Por ejemplo, el hipotiroidismo es responsable de varios inconvenientes:
- Tránsito lento.
- Engordar.
- Pérdida de apetito.
- Hormonas que promueven el aumento de peso.
- Cuando se sintetizan en exceso, ciertas hormonas promueven el aumento de peso y el almacenamiento de nutrientes en el cuerpo.
Grelina
La grelina: estimula el hambre. En principio, su nivel aumenta gradualmente antes de la comida cuando el estómago está vacío y disminuye naturalmente después de la ingesta de alimentos. En personas con sobrepeso o en caso de una dieta restrictiva, la secreción de grelina puede verse profundamente alterada e inducir trastornos alimentarios.
Cortisol
El cortisol: es una hormona que promueve el hiperinsulinismo y el almacenamiento excesivo de azúcar en el tejido adiposo en forma de triglicéridos. Algunos estudios también muestran que los niveles excesivamente altos de cortisol podrían estar directamente relacionados con un aumento en la circunferencia de la cintura y el IMC (índice de masa corporal). Un aumento en los niveles de cortisol puede atribuirse a un estado de estrés exacerbado y crónico.
Insulina
La insulina: es una de las hormonas cuyo índice excesivo es el más peligroso para la salud del cuerpo. Demasiada secreción de insulina es responsable a largo plazo de:
- Resistencia a la insulina.
- Fatíga pancreática.
- La aparición de la diabetes tipo 2.
- La insulina también estimula el almacenamiento de azúcar en forma de triglicéridos en el tejido adiposo y el aumento de peso.
endocrinólogo pastillas bajar de peso
¿Cómo estimular las hormonas que te hacen perder peso?
Tomar las hormonas para adelgazar es bastante posible, en particular gracias a una dieta de calidad y a la adopción de algunos buenos hábitos.
Dieta baja en azucar
El azúcar blanco es uno de los principales culpables de los desequilibrios hormonales. Su consumo excesivo tiene repercusiones directas en la secreción de insulina y cortisol. Además de no aportar nada beneficioso para el organismo, el consumo de azúcar blanco en exceso favorece:
- Aumento de peso.
- Aumento del tejido adiposo.
- Resistencia a la insulina.
- Para reequilibrar el sistema hormonal, es fundamental reducir el consumo diario de azúcar y productos dulces.
Importancia de las grasas de calidad
En el cuerpo, los lípidos juegan un papel muy importante en la síntesis de hormonas. Por lo tanto, una ingesta diaria suficiente y cualitativa es esencial para un sistema hormonal equilibrado. Para ello, será necesario asegurarse de consumir suficientes ácidos grasos poli y monoinsaturados, que se encuentran principalmente en:
- Pescado aceitoso.
- Semillas oleaginosas.
- Aceite de oliva.
- El abogado.
- Aceite de colza.
Por el contrario, se deben limitar los alimentos ricos en ácidos grasos trans y saturados, estos son:
- Platos fritos y preparados.
- Carnes y quesos.
- Consumo moderado de alcohol.
El alcohol es una sustancia que puede alterar profundamente el cuerpo y su funcionamiento cuando se consume en exceso. Por lo tanto, para mantenerse saludable, se recomienda limitar el consumo de alcohol a 1 o 2 vasos al día.
Reducción del consumo de comidas procesadas y preparadas.
En general, los platos preparados contienen una cantidad importante de azúcar, sal, grasas saturadas y trans y aditivos químicos. Todas estas sustancias interrumpen la síntesis y regulación de las hormonas. Por ello, se recomienda favorecer una dieta sana, rica en verduras, de temporada y basada en productos crudos y sencillos.
Cocinar usted mismo es la mejor manera de controlar la calidad de su dieta y promover el equilibrio hormonal.
endocrinólogo pastillas bajar de peso
Ver mas productos