bajar de peso resistencia insulina

bajar de peso resistencia insulina

Compartir

bajar de peso resistencia insulina

La insulina es una hormona proteica secretada naturalmente por las células β del páncreas. Interviene en el metabolismo de los lípidos, carbohidratos y proteínas, permitiendo que las células del adipex (principalmente), cuando pensamos en bajar de peso resistencia insulina las células del hígado y las células del esqueleto muscular absorban la glucosa contenida en la sangre.

La glucosa es una sola unidad derivada de la descomposición de la glucosa de su dieta. El páncreas secreta insulina para permitir que las células utilicen la glucosa como energía o la almacenen como glucógeno o triglicéridos (polímero de ácidos grasos).

La secreción de insulina significa que el cuerpo detecta que el azúcar en sangre (concentración de glucosa en sangre) es superior a su número inicial. Es un proceso normal que ocurre cada vez que comes. Sin embargo, si se excede en la ingesta de carbohidratos, el proceso se interrumpe.

bajar de peso resistencia insulina
bajar de peso resistencia insulina

¿Qué es la resistencia a la insulina?

Cuando envía a su cuerpo un exceso de azúcar, su páncreas se ve obligado a secretar más insulina que no puede regular el azúcar en la sangre. Si repites la acción de forma regular, llegará un momento con las membranas celulares de los receptores de insulina con pérdida de sensibilidad hormonal. Esto se llama resistencia a la insulina. De hecho, aumenta el azúcar en la sangre (hiperglucemia).

bajar de peso resistencia insulina

El páncreas se ve obligado a secretar + insulina (hiperinsulinemia compensatoria) por la misma cantidad de glucosa. La sobreproducción de insulina termina con el tiempo, para conducir a un agotamiento de las células β del páncreas, que secretan cada vez menos hormona, hasta un cese total de la producción. Este fenómeno precede a la aparición de la diabetes tipo II, un estado hiperglucémico crónico.

La resistencia a la insulina afecta a todo el cuerpo:

Corazón: Las arterias coronarias se tiñen por los altos niveles de azúcar, lo que dificulta el flujo de sangre, lo que puede provocar un infarto de miocardio.
Las arterias: favorecen el desarrollo de hipertensión arterial.
Los nervios: sensibilidad reducida de las extremidades inferiores, neuropatía
Los ojos: si las pequeñas arterias que irrigan la retina están atentas, el individuo desarrolla ceguera.
Pies: riesgo de ulceración, lesiones e infecciones que pueden llegar a la amputación.
Las riendas: insuficiencia renal.


¿Cómo afecta el costo del peso a la resistencia a la insulina?

Cuando subes de peso, aumentas tu grasa corporal. Es decir, tu cuerpo almacena más grasa. Esta grasa será favorecida por tus músculos para producir energía, en detrimento de la glucosa. Además, al observar un aumento en el azúcar en la sangre, lo mismo ocurre con la suite resistente a la insulina. La acumulación de grasa visceral, grasa alrededor de la cintura, interrumpe el papel de la insulina y las células usan menos glucosa para producir energía.

Además, la leptina, que es la hormona de la saciedad, actúa en paralelo con la insulina. Una dieta común tiende a interrumpir la actividad de la leptina, lo que aumenta el almacenamiento de grasa, e interrumpe la actividad de la insulina, que también tiende a convertir la glucosa en triglicéridos (grasas), que se almacenan en el tejido adiposo.

Es un poco como un círculo vicioso. Consumes demasiados azúcares, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten de manera anormal. Para regularlo, el hígado produce + insulina, y el azúcar que consumes, normalmente utilizada con fines energéticos, se convierte en grasa y se almacena en los tejidos grasos de la faja abdominal. Se aumenta de peso, la presencia de grasa en los tejidos interfiere en la actividad de la insulina, que a su vez sufre las consecuencias de su sobreproducción, hasta la resistencia a la insulina.

Limite su resistencia a la insulina

Es posible regular de forma natural la actividad de la insulina, por lo que este trastorno está fuertemente ligado a un estilo de vida inadecuado, definido por una dieta tropical de azúcar y alimentos industriales procesados ​​y por la falta de actividad física. De esta forma buscamos aumentar su sensibilidad a la insulina, haciendo que el páncreas necesite secretar menos insulina para asegurar su función.

El pilar de la regulación de la insulina es el consumo de azúcar. Los productos refinados (azúcar blanca, harina blanca, aceites refinados, jarabe de maíz alto en fructosa) que no tienen valor nutricional, están presentes en grandes cantidades en la mayoría de los productos industriales.
Abandonar todos los productos de los que ya ni siquiera somos capaces de determinar los alimentos que se utilizaron para producirlos. Dígase que todo lo que sea pan blanco, galletas de aperitivo y dulces, pan de molde, bollería, dulces, bollería industrial, helados, cremas de postre, platos industriales preparados, charcutería, patatas fritas, refrescos, (lista no exhaustiva) son enemigos de tu metabolismo.

Interésate por el índice glucémico de los alimentos que consumes, incluso los naturales, como las zanahorias. Coma más fibra, que se encuentra fácilmente en las verduras frescas. La fibra es muy baja en calorías pero rica en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales para tu organismo.

Por último, practica actividad física regular para eliminar los depósitos de grasa que dificultan la actividad de la insulina.

bajar de peso resistencia insulina

Ver mas productos


Compartir