bajar de peso glucomanano

bajar de peso glucomanano

¿Qué es el glucomanano? El glucomanano es una fibra vegetal dietética, que se llama Amorphophallus konjac, y proviene del sudeste asiático. Aunque su uso se diversificó en Occidente hace unos veinte años, en Oriente se utiliza desde hace unos mil años, por eso es que hablamos de bajar de peso glucomanano.

El glucomanano se usa tradicionalmente para ayudar a perder peso. Esta fibra natural tiene varias características interesantes como la reducción del colesterol (EFSA, 2010), los triglicéridos, el control del azúcar en sangre y ayuda a combatir el estreñimiento.

En Japón, secan y pulverizan la raíz de esta planta para sentir saciedad por más tiempo y así perder grasa. Suelen mezclar este polvo con medio litro de agua y beberlo media hora antes de comer. A medida que se forma una masa viscosa en el estómago, comen menos y pierden peso mientras siguen una dieta baja en calorías. En occidente, el glucomanano se encuentra especialmente en forma de cápsulas o pastillas, entre otros.

bajar de peso glucomanano
bajar de peso glucomanano

¿Glucomanano, cómo actúa?

El glucomanano se caracteriza por su increíble capacidad de absorción de agua. Un solo gramo puede multiplicar su propio volumen por cincuenta. El organismo no tiene la capacidad de asimilar por completo las fibras, por lo que se eliminan sin un aporte calórico significativo.

bajar de peso glucomanano

Esta fibra soluble se hincha en el estómago formando una masa viscosa que retrasa el vaciamiento gástrico y la sensación de hambre. El glucomanano combinado con una dieta baja en calorías podría ayudarnos a perder hasta un 25% más de peso (EFSA Journal, 2010).

Las propiedades del glucomanano son, entre otras, un bajo aporte calórico, sensación de saciedad (supresor del apetito), retraso del vaciamiento gástrico y reducción de la absorción de grasas. Bueno, eso suena como una buena opción para ayudarnos a perder peso, ¿verdad?

Según la EFSA, si se sigue una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas de calidad, la ingesta de tres gramos de glucomanano al día repartidos en tres tomas de 1 g con uno o dos vasos de agua contribuye a la pérdida de peso. Además, es importante recalcar que esta fibra no limita la absorción de minerales como zinc, calcio, hierro o cobre (González Canga, 2004).

Los beneficios del glucomanano

Glucomanano y sensación de hambre
Ya sea en el contexto de la pérdida de peso o de las dietas hipocalóricas, el glucomanano contribuye a la pérdida de peso. Entre otros beneficios, el glucomanano ayuda a aumentar y prolongar la sensación de saciedad en el estómago, por lo que perder peso puede ser mucho más fácil.

Para adelgazar es fundamental e imprescindible llevar una alimentación sana y practicar actividad física. Más allá de las dietas milagrosas para adelgazar, lo que debemos considerar es un cambio en nuestros hábitos. Por ello, le sugerimos que tome medidas generales con respecto a su estilo de vida para asegurarse de que siga una dieta sana y equilibrada, y haga ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana.

Cada día son más las enfermedades provocadas por los malos hábitos alimentarios. La obesidad y la falta de actividad física afectan a las sociedades más avanzadas. Después de un día de trabajo, el cansancio físico e intelectual se hace presente, y estamos agotados para hacer deporte. Todo esto nos lleva a ganar peso poco a poco y de forma continua hasta que llega el día en que levantamos los brazos al cielo y decidimos tomar el control de la situación. Empieza por aumentar la actividad diaria, como salir a caminar al menos una hora y reducir el consumo de alimentos grasos y ultraprocesados.

Reducir el colesterol

El glucomanano, no solo nos ayuda a perder peso, sus fibras han mostrado buenos resultados en lo que respecta al colesterol y los triglicéridos. El glucomanano atrae agua al sistema digestivo y se convierte en un gel viscoso que ralentiza los procesos digestivos y atrapa los ácidos biliares que transportan el colesterol a las membranas mucosas de absorción. Las fibras naturales que contiene captan las toxinas y favorecen su eliminación natural, estabilizando así los niveles de colesterol y triglicéridos.

bajar de peso glucomanano

Ver mas productos