bajar de peso en lactancia

bajar de peso en lactancia

“No, ¡pero no estás loca por querer perder peso mientras estás amamantando! “ bajar de peso en lactancia? Pero sí, se sabe, con tales anhelos, la joven madre sólo piensa en perder sus kilos de más, su figura y no la salud del bebé. Pero, ¿cuál es el problema de pensar también en ti mismo y, lo que es más, querer comenzar a perder peso y al mismo tiempo obtener suficiente comida para el bebé? Aurélia Henry, consultora perinatal y coach de lactancia, participó de la búsqueda de ideas recibidas y el posible sentimiento de culpa que podría invadir a la joven madre lactante: sí, es posible comer diferente para los kilos residuales del embarazo durante la lactancia.

Su recuperación posparto, al igual que el comienzo de su pérdida de peso, requerirá comer bien mientras amamanta. Entre los pequeños platos preparados especialmente para las madres jóvenes y el entrenamiento de profesionales, todo con el asesoramiento del asesor de lactancia, ¡podrá beneficiarse del alojamiento necesario para la educación, la moralidad y la motivación también! Aurélia comparte su testimonio como mamá y cómo empezó a perder peso mientras amamantaba.

bajar de peso en lactancia
bajar de peso en lactancia

Conceptos erróneos sobre los kilos y la lactancia
Muchas veces pensamos que debido a que estamos amamantando, tenemos que comer mucho más. El hambre está ahí, más de lo habitual seguro, pero sin embargo, ¡sería prudente no comer el doble! Por el contrario, sería un error pensar que la alimentación no tiene ningún papel que desempeñar en nuestras madres lactantes en el posparto. Por el contrario, la comida aumentará nuestra recuperación, nuestra energía y nuestra moral: por lo tanto, no se trata de hacer nada con el contenido de su plato y poner su pérdida de peso entre las principales prioridades en la primera lactancia. . Vas a vivir las fotos de crecimiento, la vuelta al trabajo sin duda, la vuelta de los sofás quizás… el tiempo es necesario para todo, como encontrar tu figura.

Ahora, después de todas estas etapas, es posible que sientas la necesidad de encontrarte y estar en sintonía con tu cuerpo. Dependiendo de tu metabolismo (que puede cambiar según el período), estás en la categoría de mujeres que pierden todos los kilos del embarazo después de unos meses de amamantar (yo, 1ra lactancia) o en la categoría de mujeres que mantienen los kilos incluso mientras amamantaba con el tiempo (otra vez yo, 2da lactancia).

Según fuentes científicas, incluso si la lactancia materna parece aumentar la tasa de pérdida de peso durante un cierto período de tiempo, la magnitud de este efecto sigue siendo… ¡modesta! De hecho, depende de la duración e intensidad de la lactancia, tus características personales, el peso ganado durante el embarazo (¡sobre todo eso!), tu edad, si eres primeriza o no, el tabaquismo y demás… Así que NO amamantar no te hace bajar de peso!!

Controlar tu consumo de calorías, equilibrar tus comidas, no te dará menos leche buena. Tu leche siempre será la más adecuada para tu hijo ya que es tuya. Sin embargo, tenga cuidado con las dietas muy restrictivas porque esto aún puede influir en la cantidad de leche.

Por ejemplo, mujeres que amamantan en condiciones distintas a las nuestras, pensaba en particular en las mujeres del pueblo beduino en el desierto de Egipto, y que una dieta totalmente diferente a la nuestra, leche tan buena como una mujer viva en Nueva York y llevando una existencia totalmente ocultable!

Si varías tu dieta, tu hijo podrá descubrir más sabores a través de tu leche. No es cosa de risa si tiene que tener cuidado de controlar sus ayudas lo más cerca posible para servir la grasa para cocinar. ¡Pero no se trata de privarse de grasa!

Adelgazar durante la lactancia

Aquí hay algunos consejos de inicio para activar su pérdida de peso gradualmente:

Enfócate en alimentos saludables y saciantes. Si a veces tiene antojos, es probable que anteriormente haya tenido una comida que no fue lo suficientemente completa (legumbres, almidones, proteínas). ¡Piénsalo! Opta preferentemente por un queso blanco, un té y una fruta durante tu merienda o incluso un cuadrado de lactancia saludable bajo en azúcar y energizante
No te mueras de hambre, te devorarás en la próxima comida y ahí es donde pueden ocurrir desviaciones…
No te prives de los pequeños placeres, pero hazlos quizás un poco más excepcionales…
No se distinga en su hogar; toda la familia comparte la misma comida.
Obtenga ayuda de un nutricionista después del embarazo.

Nota

La información de este artículo se le proporciona únicamente con fines informativos y le permitirá hacer preguntas informadas a su médico. En ningún caso pueden sustituir el consejo de un profesional sanitario. Nuestro equipo de editores y expertos hace todo lo posible para brindarle información de calidad. Sin embargo, no nos hacemos responsable si el contenido de un artículo resulta estar incompleto o desactualizado. Le recordamos que se recomienda encarecidamente consultar a un médico si cree que sufre algún problema de salud.

bajar de peso en lactancia

Ver mas productos