Bajar de peso en la barriga
Hacer deporte (si va acompañado de una dieta equilibrada y una buena dosis de fuerza de voluntad por supuesto). Para ayudarte a conseguir tus objetivos, sentirte mejor en tu cuerpo y tu mente, te ofrecemos 5 ideas de actividades deportivas. ¡Tu turno de probar y definitivamente bajar de peso en la barriga.
¿QUÉ EJERCICIOS PARA PERDER ESTÓMAGO? ¿CUÁL ES EL MEJOR DEPORTE?
Para perder grasa en general, y en particular en la barriga, hacer cardio es, sin duda, la mejor solución. Puedes practicarlo de diferentes formas: marcha deportiva, carrera, burpees, saltar la cuerda, natación, ciclismo… Sea cual sea tu elección, cuanto más larga sea tu práctica y más eficaz será tu pérdida de peso. En promedio, es después de un mínimo de 20 minutos de práctica que el cuerpo comenzará a tomar grasa (todo dependerá de la intensidad del ejercicio). Aguanta, es por una buena causa y es genial para el corazón.
ZOOM EN LA CUERDA DE SALTAR
Desde perder peso hasta tonificarse, el entrenamiento con cuerdas tiene muchos beneficios. Pero, ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo ajustar la cuerda para saltar? ¿Adoptar la postura correcta? ¿Qué tipo de formación elegir? ¡Te contamos más aquí!
ENTRENAMIENTO CRUZADO
El cross training, es ideal para personas a las que les gusta descubrir varias prácticas a la vez. Este método de entrenamiento consiste en vincular ejercicios de resistencia, cardio y halterofilia, con equipo o peso corporal. El objetivo es trabajar no un músculo aislado, sino varias cadenas musculares durante un entrenamiento.
Las sesiones son cortas. Necesitas unos 30 minutos, que es más que suficiente para gastarte de forma efectiva.
La variedad de ejercicios y el hecho de cambiarlos regularmente le da al entrenamiento cruzado un aspecto particularmente lúdico: no te aburrirás ni un segundo. Evidentemente, es recomendable empezar de forma gradual en cuanto a intensidad y carga. Comience con una o dos sesiones por semana y, para los más motivados, aumente hasta tres o cuatro entrenamientos.
Bajar de peso en la barriga
También tenderíamos fácilmente a creer que hacer abdominales en masa es el desfile perfecto para conseguir un vientre plano. Falta de suerte, no es del todo así: los tradicionales “crujidos” te harán ganar volumen, lo que no es precisamente el objetivo deseado. Así que céntrate en el revestimiento abdominal o costal: estos ejercicios trabajarán tus abdominales profundos (ilíacos, transversos y oblicuos) y acentuarán el deseado efecto de “vientre plano”. Prueba la técnica del vacío estomacal, el único ejercicio que tiene un impacto real en la circunferencia de tu vientre.
ADELGAZAR CON CAMINAR
Seguro que ya has oído hablar de los famosos 10.000 pasos diarios recomendados. Solo por curiosidad, incluso instaló una aplicación en su teléfono inteligente. Y ahí está la tragedia: ¡te faltan 3.000 pasos! ¿Qué tal cerrar esta brecha caminando de manera diferente? La elección no falta:
- Marcha deportiva: Para practicar solo o en grupo, la marcha deportiva sigue viendo crecer su número de adeptos. Para caminar deportivamente, solo hay que rodar el pie por el suelo empezando por el talón, luego pasar por la planta del pie, y llegar a impulsarse por su punta para dar un paso que te lleve al siguiente pie. . . ¡Tus brazos también están activos! Es muy suave con las articulaciones.
- Marcha nórdica: En cuanto a la marcha nórdica, el vals de los pies es el mismo que el de la marcha deportiva, salvo que se practica con bastones. Estos le permiten aliviar sus articulaciones. Al empujar tus bastones, impulsas tu cuerpo hacia adelante. Por otro lado, Además, trabajas tu coordinación y equilibrio.
- Marcha atlética: la marcha atlética es el más rápido de los tres pasos e incluso es una disciplina olímpica. En este deporte se debe mantener siempre el contacto con el suelo y la pierna que está en el suelo debe estar tensa. Al rotar la pelvis hacia adelante, logras impulsar la pierna adelantada hacia el suelo. También usa bien tus brazos que te hacen ganar velocidad.
Entonces, hay un paseo que te da ganas, ¿no? ¿Y por qué elegir? De cualquier manera, mejora su resistencia con los tres. ¡Pérdida de grasa garantizada!
Bajar de peso en la barriga
Se dice rápido pero requiere mucho esfuerzo.
DELGADO CON BICICLETA?
El ciclismo le permite fortalecer su sistema cardiovascular y desarrollar fuerza. Esta actividad también alivia tus articulaciones porque tu cuerpo no está en contacto directo con el suelo. Si tiene algunos kilos de más, el ciclismo es una excelente manera de deshacerse de ellos.
Como en toda iniciación a una práctica deportiva, la progresividad debe estar en orden. Empezar con veinte minutos una o dos veces por semana y a un ritmo moderado te permite ir aumentando poco a poco tu tiempo de práctica y la intensidad de tu entrenamiento. Llueve ? Opta por el entrenador de casa.
Además, la bicicleta es fácil de incorporar a tu día a día. ¿Vives entre cinco y diez kilómetros de tu lugar de trabajo? Súbete a tu bicicleta, además pasarás menos tiempo en atascos y harás el bien al planeta. Que pedir de más ?
CONSTRUYE TU VIENTRE A TRAVÉS DE LA NATACIÓN
El principio de Arquímedes y la consiguiente flotabilidad (nótese el juego de palabras) hacen que nadar sea un deporte llamado «llevado». Sin impactos, tus articulaciones se conservan y dan las gracias! La braza, la mariposa, la espalda y el estilo libre (¡e incluso el perrito!) son brazadas que te permiten trabajar los músculos de tu cuerpo de manera diferente.
Y todos sabemos lo que sucede cuando se solicitan nuestros músculos: la grasa se derrite gradualmente para dar paso a bonitas galletas. Y, aunque tu barriga no luzca la famosa barra de chocolate de tus sueños, tu faja abdominal no está menos reforzada. En otras palabras, fortaleces todo tu cuerpo y mejoras tu postura. ¡Una silueta tonificada es tuya!
El enfoque principal para el control de la obesidad y la prevención es adoptar un estilo de vida más saludable, que incluya una dieta más equilibrada y más ejercicio físico. Sin embargo, los estudios han demostrado que muchas personas que pierden peso después de hacer dieta tienen una tendencia a recuperarse y recuperar los kilos de más que trabajaron tan duro para eliminar.
Esto, explican los investigadores, se debe a un aumento en los niveles de grelina. La grelina es la llamada hormona del hambre, que le dice a nuestro cuerpo cuándo sentir hambre y cuándo ha comido lo suficiente. Este aumento se debe a la respuesta adaptativa de nuestro cuerpo a los cambios dietéticos a menudo drásticos que conducen a la pérdida de peso.
Bajar de peso en la barriga
Ver mas productos