bajar de peso con diazepam

bajar de peso con diazepam

Los antidepresivos son psicotrópicos, es decir, sustancias que alteran la psique. Una alternativa para bajar de peso con diazepam.

Todos ellos permiten hacer desaparecer la tristeza y los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, algunos estimulan a los pacientes actuando sobre el cansancio mental y físico, mientras que otros son sedantes y calmantes, reduciendo la ansiedad y mejorando el sueño. Finalmente, otros son tanto tranquilizantes (sedantes) como estimulantes.

Su principal indicación sigue siendo el tratamiento de la depresión, pero también se extiende a los trastornos obsesivo-compulsivos, la bulimia, así como el manejo terapéutico del dolor crónico y los síntomas de ansiedad severa. Prescrito sabiamente y en la dosis adecuada, un psicofármaco es eficaz, produce pocos efectos secundarios y no influye en el peso.

bajar de peso con diazepam
bajar de peso con diazepam

LOS DISTINTOS ANTIDEPRESIVOS

La clase farmacológica de antidepresivos sigue siendo muy heterogénea tanto en términos de mecanismos de acción como de efectos adversos; la diferenciación entre productos de una misma familia es siempre difícil.
Para resumir, centrémonos en las 5 familias principales de antidepresivos:

Antidepresivos tricíclicos (ej. Imipramina): los más antiguos, muy poco prescritos en la actualidad, favorecen el aumento de peso.

Los nuevos tricíclicos y afines, (ej: Anafranil, ludiomil, tofranil): adelgazan, especialmente Athymil.

Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), (p. ej., monoclamina): los IMAO son los antidepresivos más desinhibidores y psicotónicos. No tienen efecto sedante y son de peso neutro.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (p. ej., Effexor, Norset): estos son tanto estimulantes como calmantes y favorecen el aumento de peso.

Inhibidores de la recaptación de serotonina (IRS), (ej: Prozac, Seropram o Seroplex): Estos son los más utilizados en la actualidad. Los SRI llenan la falta de serotonina (también llamada la «hormona de la felicidad»), generalmente secretada por el cerebro, y por lo tanto regulan el estado de ánimo. Estos antidepresivos provocan pérdida de apetito y, por tanto, pérdida de peso durante el tratamiento. Por otro lado, Deroxat promueve el aumento de peso.

OTRAS DROGAS PSICOTRÓPICAS

Junto con los antidepresivos, a menudo se recetan:

Ansiolíticos (ej. Lexomil, Xanax, Seresta, Valium, Atarax): calman la ansiedad y por tanto reducen la ingesta compulsiva de alimentos. Generalmente son de peso neutral, incluido el Atarax.

Hipnóticos (por ejemplo, Halcion, Havlane, Normison, Noctamide): se recetan para tratar las diversas causas de los trastornos del sueño. Generalmente no engordan

Neurolépticos (ej. Largactyl, Melleril, Dogmatil, Solian, Moditen): tratan ansiedades mayores, agitación, excitación psíquica, agresividad o incluso delirios y alucinaciones. Todos los neurolépticos causan aumento de peso, especialmente Zyprexa.

Timorreguladores (ej. Litio): están indicados, entre otras cosas, en los trastornos depresivos recurrentes y la depresión resistente. Algunos engordan (Lithium), algunos son neutros (Trileptal, Tegretol), otros engordan (Depakote, Depamide). Sólo un hecho en general para bajar de peso: topiramato (Epitomax).

INGESTA DE ALIMENTOS Y ANTIDEPRESIVOS

La comida es la fuente de energía para nuestro cuerpo y el combustible para nuestro cerebro.
Por lo tanto, es vital comer, pero este acto es también un acto afectivo y emocional, cultural y de convivencia, incluso ambivalente, porque en nuestro inconsciente comida = ¡veneno!
Entendemos entonces que todos los trastornos psicológicos inducen a trastornos más o menos importantes de la ingesta de alimentos.
Los fármacos utilizados para reducir o incluso curar los trastornos psíquicos interactúan con los complejos mecanismos que regulan la ingesta de alimentos, alterando así el equilibrio de nuestra relación con la comida. Por lo tanto, algunos medicamentos engordan, otros adelgazan y algunos son neutrales.

Sin embargo, el aumento de peso con antidepresivos no es inevitable.
De hecho, un estudio realizado en 2008 por el kinesiólogo Angelo Tremblay, de la Universidad Laval, y la psiquiatra Marie-Josée Poulin, reveló que es posible frenar el aumento de peso relacionado con los antipsicóticos modificando ciertos hábitos de vida.

Durante 18 meses, los 59 participantes siguieron un programa experimental. Recibieron recomendaciones nutricionales y tuvieron que someterse a sesiones de ejercicio supervisadas dos veces por semana. Según los resultados, estos participantes no solo no aumentaron de peso, sino que lo perdieron (una pérdida promedio de 3,5%). Por su parte, los 51 pacientes del grupo control que no cambiaron su estilo de vida aumentaron de peso (una ganancia del 4,1% en promedio).

A COMPORTARSE

Sin pretender curar la depresión, ciertos consejos aplicados a diario pueden prevenir o mejorar los estados depresivos, reducir la ansiedad, el estrés y la fatiga. Con o sin antidepresivos, estos son algunos consejos para «potenciar» la mente y mantener nuestro peso.

bajar de peso con diazepam

alimento

Aquí hay algunos alimentos a favor cuando la moral parece estar cayendo.

  • alimentos ricos en triptófano: El triptófano es el precursor de la serotonina, regulador del sueño y antidepresivo natural, además reduce el apetito por los hidratos de carbono ¿Dónde encontrarlos? Alimentos proteicos (carne roja, huevos, pescado, aves, leche), plátanos, mangos, dátiles, semillas de sésamo, etc.). Médial ofrece un snack específico enriquecido con triptófano, así como un complemento alimenticio natural también rico en triptófano.
  • Alimentos omega 3: Varios estudios de intervención han demostrado que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede restablecer el equilibrio emocional: optimismo, serenidad, energía y finalmente concentración. ¿Dónde encontrarlos? Pescados grasos (salmón, atún, sardinas, caballa, germen y aceite de linaza, germen de trigo, espinacas, pistacho, almendras).

Médial ofrece fórmulas de complementos alimenticios ricos en omega 3.

  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) y selenio: Su deficiencia puede provocar cierta apatía o incluso sensación de depresión, o por el contrario provocar nerviosismo, ansiedad e irritabilidad. ¿Dónde encontrarlos? Levadura y germen de trigo, algunos suplementos dietéticos mediales.
  • Alimentos ricos en magnesio: calman los signos físicos que acompañan a la ansiedad, como calambres musculares, tetania y nerviosismo. ¿Dónde encontrarlos? Legumbres (judías blancas, lentejas, guisantes partidos), cereales integrales, frutos oleaginosos (nueces, avellanas, almendras), chocolate y en determinadas aguas minerales y el complejo medial de magnesio.

  • Alimentos ricos en hidratos de carbono: Los hidratos de carbono (o azúcares) proporcionan el «combustible» que el cerebro necesita para funcionar bien. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, el estado de ánimo a menudo se deteriora. Pero ojo, consumir productos energéticos azucarados o bebidas ricas en hidratos de carbono puede tener los efectos contrarios a los que buscamos: se corre el riesgo de provocar fluctuaciones repentinas en los niveles de azúcar en sangre, y provocar cansancio y somnolencia. ¿Dónde encontrarlos? En su lugar, elija alimentos bajos en carbohidratos refinados (pan o cereales integrales, frutas secas ricas en fibra, etc.) y coma alimentos muy dulces con una comida.
  • Alimentos de placer: El placer goloso que nos dan nuestros alimentos favoritos se traduce en un aumento del nivel de beta-endorfina en sangre. Provoca un aumento de la secreción de serotonina, con propiedades calmantes ¿Dónde encontrarlas? ¡Tú dinos!

La higiene de la vida

Hacer deporte

La actividad física te hace sentir mejor contigo mismo, elimina toxinas y mantiene tu peso saludable.
Aún mejor, desencadena la secreción, por parte del cerebro, de endorfinas.
Estas sustancias naturales, primas de la morfina, ahuyentan la tensión y el dolor, y provocan una sensación de euforia, que perdura después del ejercicio.

Busca la luz

La falta de luz tiene un efecto nocivo en nuestra moral, provocando una verdadera «tristeza invernal» en más de una de cada cinco personas.
En efecto, si no se expone lo suficiente a la luz (menos de una hora al día), nuestro cuerpo funciona como si permaneciera enchufado en modo «noche».
Entonces, ¡llénate de luz! Lo ideal es aprovechar las horas más altas de sol; dar un paseo a la hora del almuerzo, caminar al trabajo. En resumen, ¡disfruta del más mínimo rayo de sol!

Habla y sé positivo

Nada mejor que una buena sesión de chat. Hablar es la mejor manera de expresarte, de exteriorizar tus emociones, y así liberar la presión.
¡Hay muchas terapias que implican hablar! A menudo, la respuesta a las dificultades se encuentra durante el diálogo.
Evacúa el estrés y el fastidio con palabras, da un paso atrás y busca siempre lo positivo en las situaciones difíciles.

Risa

La risa provoca un aumento de la secreción de endorfinas, beneficiosas para el cuerpo y la mente… ¡tanto que algunas clínicas la instauran como terapia!
Si le resulta difícil reírse, invoque recuerdos divertidos o vea una película de comedia o un cómic hilarante sin moderación.

comer bien y bien

Tómese el tiempo para comer, en un ambiente lo más tranquilo posible y sereno. La comida debe ser un momento de placer, de relajación que os permita recargar las pilas.
Y no olvides que el hambre viene con comer… un bajón de ánimo, prepara una buena mesa y una comida agradable, ¡y pronto encontrarás una sonrisa!
Por el contrario, comer bocadillos o comer en exceso puede ser una respuesta calmante al estrés, pero los efectos producidos son igual de dañinos.
Comer es una respuesta natural al estrés, sin duda una referencia al niño calmado por la leche materna o un biberón.
Pero el exceso diario de alimentos conduce ante todo al aumento de peso, lo que a menudo conduce a la autodevaluación y al aumento de la depresión.
El equilibrio alimentario se puede aprender y adaptar a cada persona, por lo que si no encuentras el tuyo no dudes en hablar con un profesional de la salud o con tu centro médico.

¡Relájate y duerme!

En nuestra sociedad, a menudo olvidamos lo importante que es el sueño, es reparador y esencial para nuestro equilibrio físico y psicológico.

bajar de peso con diazepam

Ver mas productos